OXIGENO2
Actividades al Aire Libre

22
ENE
2022

Cuenca Verde

Detalles

COVID 19, se respetará en todo momento las normas estipuladas.
 


◾ QUÉ HAREMOS

La ruta de senderismo Cuenca Verde es una estupenda manera de conocer la ciudad desde una perspectiva completamente diferente. La ruta en su primer parte es por el cinturón exterior de Cuenca para luego adentrarnos en el caso urbano y visitar los monumentos más importantes.



BREVE HISTORIA DE CUENCA

Con la llegada de las tropas aganeras, se comenzó a hablar de Cuenca como un centro urbano consolidado, llegando incluso sus alfombras y el arte de la eboraria, a tener fama en Al Andalus; también los trabajos en marfil realizados por los artesanos conquenses eran conocidos en la corte de Toledo. Los musulmanes construyeron una inexpugnable fortaleza, probablemente llamada Conca, en lo alto de la atalaya para controlar los accesos a la Serranía, y protegida por las rocas de las hoces que hacían de muralla. Con el tiempo, la población aumentó y se ampliaron las murallas, llegando a tener un millar de habitantes. En lo que hoy es la Plaza de Mangana estaba el Alcázar, la zona de comerciantes y artesanos se centraba en la actual Plaza Mayor y la Mezquita estaba en la actual Catedral.

Alfonso VIII sitió la ciudad durante nueve meses hasta que al final consiguió agotar a sus habitantes por el hambre o con proyectiles. Siendo el 21 de Septiembre de 1177, festividad de San Mateo, el día que Alfonso VIII entró y pisó Cuenca. Un leyenda piadosa de la conquista de Cuenca dice que el pastor Martín Alhaja o Alhaxa, a quien se le apareció la Virgen, hizo pasar a los cristianos por la puerta de Aljaraz, actualmente llamada Puerta de San Juan, donde empieza la parte alta de la ciudad y por donde penetraron castellanos, leoneses y aragoneses reforzados por los Caballeros.



Distancia: 11,5 km.
Desnivel Acumulado (subida + bajada): 650 m.
Dificultad: Fácil



◾ PRECIO Y PROCESO DELA RESERVA

18 euros
15 euros (si realizas el pago antes de jueves 20 de enero a las 14.00h)


IMPORTANTE: Cuando reserves escribe un whatsapp a Izan (686408069) es el guía y necesita estar en contacto contigo.

 

◾ POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

En caso de no poder asistir si se avisa con al menos 72 horas de antelación podrás disfrutar de otra excursión.

 Solo se devolverá el importe integro en caso de anulación por parte del organizador.


En caso de aplazamiento por causas de fuerza mayor (Covid, inclemencias meteorológicas, etc) se propondrá una nueva fecha para la realización de la actividad.
 


◾ DONDE, TRANSPORTE, HORARIO

Cuenca - Castilla La Mancha

Puedes ir por tu cuenta o si no tienes transporte nosotros te podemos llevar ya que compartimos nuestros coches, cada pasajero pagara 6 euros al conductor. O si quieres llevar a otras personas cada uno ocupante te pagará 6 euros.

08.00h. Paseo de la Castellana, 242 - Concesionario Toyota
09.30h. Toledo (a determinar)
16.00h Salida hacía Madrid



◾ MATERIAL ACONSEJABLE

- Botas o zapatillas de trekking.
- Ropa de trekking.
- Mochila (15-20 litros) con 2 litros de agua o infusión en termo, aperitivo (fruta, barritas, frutos secos,..) almuerzo (bocadillo).
- Gorra, gafas de sol y protección solar.
- Gorro, braga, guantes (según el tiempo).
- Bastones telescópicos.
- Chaqueta impermeable
* Ropa para cambiarse una vez terminada la ruta (esta la dejamos en los coches)
 


◾ QUÉ INCLUYE

➡️ Organización y gestión del evento
➡️ Guía especializado en montaña
➡️ Botiquín
 


◾ MÁS COSAS

Nota importante: Cada senderista que se inscribe a la ruta reconoce que se encuentra en aptitudes físicas y de salud para realizarla sin problemas.

Para cualquier duda, aclaración, etc, puedes contactar con nosotros a través de la app o del teléfono 686408069.

 

 

 

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.